Mensaje del Rector
Sómos mejor oferta educativa

Estar al frente de una Institución de Educación de Educación Superior es una responsabilidad muy grande en los que se adquieren compromisos con los estudiantes, padres de familia y la sociedad en general. En el entendido que la Universidad Politécnica del Golfo de México es una institución que es normada y financiada por los gobiernos federal y estatal se adquiere también un compromiso con las políticas públicas educativas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 y sus respectivos Programas Sectoriales Educativos, estas políticas sustentan a nuestro Plan de Desarrollo Institucional.

En el momento que fui designado como Rector de la UPGM, a partir del 11 de agosto del presente año, asumo con responsabilidad la encomienda que me confiere el señor Gobernador Arturo Núñez Jiménez, de dirigir a esta universidad hacia el logro de altos estándares de calidad y equidad educativa que garanticen la formación integral del estudiante y su inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo, como agentes activos que promuevan el cambio político, económico y social de Tabasco y de México.

Estoy consciente que para que se logre posicionar nuevamente a nuestro centro de estudios como una de las mejores Universidades Politécnicas del estado y del país se requiere de la suma de esfuerzos y de la participación entusiasta de Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y Técnico de Apoyo, el apoyo de todos los niveles de gobierno y de la sociedad en general.

El compromiso es hacer una administración racional y transparente en la que cada recurso destinado a la operación de la universidad, que vive momentos difíciles en materia presupuestal, pero no hay obstáculos ni barreras cuando se tiene voluntad de servicio. Los pocos recursos con los que se cuente se destinarán hacia las necesidades básicas académicas y de gestión, con el único propósito de brindar servicios educativos de calidad en beneficio de los estudiantes.

Me reitero a las órdenes de esta hermosa comunidad universitaria pidiendo su confianza y apoyo, las puertas de rectoría están siempre abiertas para atender sus necesidades y propuestas.

Mtro. Carlos Aldecoa Damas