En México, solo 3 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad cursan estudios superiores, y únicamente 16% de la población ubicada en el mercado laboral cuenta con una carrera profesional.
Con este referente, la aspiración de la Universidad Politécnica del Golfo de México, comunidad formada por docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo, es ser reconocida como un faro del saber, en una zona clave para el futuro del país y del Sur-Sureste.
Se trata de contribuir con el talento y espíritu emprendedor de sus estudiantes y egresados, a posicionar a la región y las entidades federativas de la Cuenca del Golfo de México, como espacios propicios para la vida, el trabajo y los negocios.
Los cinco pilares desde donde se proyecta la luminosidad de la universidad son la docencia, investigación, innovación, vinculación e internacionalización.
La altura de miras de la UPGM trasciende los límites de Tabasco, para que nuestros egresados triunfen en otras geografías, por caminos distintos, para desplegar un proyecto ético de trabajo y de vida, y alcanzar así un mejor destino.
La institución tiene claro que la fuerza más poderosa para la transformación del país es el talento de las nuevas generaciones.
Generaciones exitosas por su capacidad para añadir valor a la producción del campo, la pesca y la acuacultura.
Generaciones que participen con alto desempeño en los proyectos nacionales estratégicos, en materia de petróleo, gas y condensados.
Generaciones que emprendan o respalden iniciativas de negocio en las esferas de la industria, los servicios, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Con esta visión optimista y realista del futuro de la UPGM, compartimos con ustedes el compromiso de hacer de la universidad un espacio donde el talento, la disciplina y la perseverancia -y no el origen socioeconómico- determinen el éxito de sus estudiantes.
Ese éxito tiene como sus mejores cimientos, los conocimientos, habilidades y valores, para que brillen con luz propia, como egresados de ingenierías, licenciaturas y posgrados, e iluminen el futuro del país, y llenen de orgullo a sus familias y a Tabasco.