El pasado viernes 29 de marzo se realizó la feria de proyectos del programa educativo de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, en el auditorio del centro de información y biblioteca, con la participación de los estudiantes de segundo cuatrimestre en la asignatura Mezcla de Mercadotecnia, impartida por la maestra Abi Roxana de la Cruz Alcudia.
Al completar esta asignatura, el alumno será capaz de utilizar las diferentes variables de mercadotecnia que le permita de manera conjunta establecer las estrategias comerciales que apliquen según el tipo de producto para un desempeño competitivo en el mercado.
En esta feria se presentaron 20 proyectos donde integraron los atributos y elementos necesarios para el diseño de nuevos productos, implementando las estrategias de producto, precio, plaza y promoción.
Entre los proyectos presentados destacan: nieve de frutas tropicales, crema hidratante corporal, exfoliante facial, velas aromáticas, hojuelas de camote, harina de avena y chía, harina de plátano, desmaquillante, tónico muscular, jabón de citronela, jabón facial, suavizante de ropa, entre otros.
Con estas actividades, se demuestra el esfuerzo realizado por los estudiantes en su primer ciclo de formación: Comercialización estratégica, logrando el desarrollo de competencias que son de gran importancia en su formación académica.