Merida, Yucatán.- Estudiantes de 4º cuatrimestre de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica del Golfo de México realizaron una visita académica a la Litoteca Nacional, sede Yucatán, donde pudieron conocer de cerca el manejo y análisis del material geológico utilizado en la industria petrolera.
Durante el recorrido, los estudiantes exploraron muestras reales del subsuelo, se familiarizaron con la normatividad aplicable y visitaron áreas especializadas, incluyendo salas de microscopía y laboratorios de preparación de tapones y láminas delgadas.
Asimismo, estudiantes en estancia profesional compartieron sus conocimientos sobre acondicionamiento de recortes, preparación de frotis y plaqueo de microfósiles, fortaleciendo la experiencia académica de sus compañeros y promoviendo el aprendizaje práctico en un entorno profesional.



