
Paraíso, Tabasco.— La Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) dio inicio este día a las actividades académicas correspondientes al Cuatrimestre 2026-03, con entusiasmo y expectativas renovadas ante los retos, aprendizajes y oportunidades que representa este nuevo periodo para la comunidad universitaria.
De manera especial, este inicio de cuatrimestre marca un momento significativo para la institución con la llegada de la primera generación de la Licenciatura en Administración, un nuevo programa académico que se incorpora a la oferta educativa de la UPGM para ampliar las oportunidades de formación profesional de las y los jóvenes de la región.

La nueva Licenciatura en Administración estará bajo la dirección de la Mtra. Florelis Valenzuela Córdova, quien tendrá a su cargo el acompañamiento y desarrollo de este programa académico.
Como parte de la jornada de bienvenida, la Rectora de la UPGM, Dra. Flor de la Cruz González, realizó un recorrido por los salones de clases para saludar y recibir personalmente a las y los estudiantes que hoy comienzan esta nueva etapa de su formación universitaria.

Durante este encuentro, la Rectora compartió un mensaje de bienvenida y buenos deseos para las y los estudiantes, destacando la importancia de aprovechar cada oportunidad de aprendizaje y vivir plenamente esta nueva etapa dentro de la Universidad.

Con el inicio del Cuatrimestre 2026-03 y la incorporación de la Licenciatura en Administración, la Universidad Politécnica del Golfo de México continúa fortaleciendo su oferta educativa y refrendando su compromiso con la formación integral de profesionistas que contribuyan al desarrollo de Tabasco y de la región.

La UPGM da la más cordial bienvenida a toda su comunidad universitaria.

